Junta de Castilla y León
Se reconocen cinco modalidades, una más que en anteriores ediciones: mujeres en cargos directivos, relevo generacional femenino, sectores con baja representación femenina, empresas en municipios de menos de 5.000 habitantes y empresas de carácter innovador. Cada premio tiene una dotación económica de 6.010 euros más otros 3.005 que se destinarán a una organización no gubernamental elegida por cada empresa ganadora. La Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades financia esta convocatoria con más de 45.000 euros, un 25% más que el año pasado.
Los Premios Castilla y León: Mujer en la Empresa han sido instituidos por la Junta para distinguir y apoyar las iniciativas empresariales llevadas a cabo por mujeres en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Las bases para la convocatoria de 2009 establecen cinco modalidades: empresas con mayor proporción de mujeres en cargos directivos; empresas de carácter familiar en las que se haya producido un relevo generacional y en las que en la nueva generación el capital pertenezca mayoritariamente a mujeres; empresas que trabajen en sectores en los que la mujer esté infrarrepresentada, empresas creadas en municipios del ámbito rural de menos de 5.000 habitantes y empresas de carácter innovador. Esta última modalidad representa una novedad con respecto a anteriores ediciones.
El premio está dotado con una placa conmemorativa y 6.010 euros para la empresa ganadora en cada una de las modalidades. Además, se concede a las cuatro empresas 3.005 euros que se destinarán a la organización no gubernamental que las vencedoras decidan. El presupuesto total que destina la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la edición de este año supera los 45.000 euros, un 25% más que el año pasado.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre de 2009. La convocatoria del Premio fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer jueves, 27 de agosto de 2009. Más información sobre la convocatoria a través de la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).
El pasado año los galardones recayeron en Soria Impresión S.A., en la categoría de mujeres en cargos directivos; Aluminios Tizona, S,L., de Burgos, en la categoría de relevo generacional femenino; Porsiete Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, de Santa Marta de Tormes (Salamanca), en la categoría de sectores laborales con baja representación femenina, y Comepa Sociedad Cooperativa, de Melgar de Fernamental (Burgos), en empresas en municipios de menos de 5.000 habitantes. En total, se presentaron 64 empresas a la convocatoria.