Posibles ayudas para imitar el modelo británico de bed and breakfast
16/12/2004
Nexotur
El Secretario General de Turismo es favorable a la concesión de ayudas para imitar el modelo británico de bed and breakfast.
El Gobierno considera que el Turismo rural se perfila en un futuro próximo como uno de los sectores más dinámicos de la oferta turística española, y apuesta por iniciar una acción promocional en los grandes mercados emisores extranjeros que sirva para promover la desestacionalización de una actividad actualmente demasiado dependiente del cliente nacional – sólo el 10% de los usuarios de casas rurales son extranjeros-.
La Administración debe hacer un esfuerzo por poner la oferta de la España rural en conocimiento de nuestros mercados de origen, aquéllos que ya conocen nuestro sol y playa y nuestra oferta cultural, asegura el Secretario General de Turismo, quien aboga por el lanzamiento de campañas dirigidas a un público ya interesado en el turismo rural. No se trata de hacer grandes campañas de publicidad, sino de buscar a los amantes de las casas rurales, del senderismo o del cicloturismo en Alemania, Francia o Inglaterra, enseñarles nuestra oferta y traerlos, explica el Secretario General, quien además indica que segmentos de mercado como el Turismo rural requiere acciones promocionales más concretas, más marketing directo sobre el cliente.
Por otra parte, el responsable de la Secretaría General de Turismo se muestra favorable a la concesión de determinadas ayudas para el desarrollo del Turismo rural en España, similares al modelo británico; también anuncia que el modelo de ayuda podría ser el de bed and breakfast, en el que los ayuntamientos anglosajones destinan ayudas a pequeñas casas con habitaciones libres para pintarlas, cambiar muebles, hacer cuartos de baño, etc. Con esta ayuda, la casa ofrece plazas hoteleras en pueblos que no las tenía. Es un buen sistema, afirma.
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