Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Popular nombra a su primera consejera

23/04/2007

Cinco Días

  Banco Popular incorporará a su consejo de administración a Helena Revoredo Delveccio, presidenta y principal propietaria de Prosegur, y a Nicolás Osuna García, máximo responsable del grupo inmobiliario Noga, con la condición de independientes. Se trata de la primera vez que esta entidad sienta en su máximo órgano de gobierno a una mujer.

Tanto Helena Revoredo como Nicolás Osuna son accionistas de la entidad desde hace bastante tiempo, una condición que también poseen el resto de consejeros independientes del banco. Sus participaciones rondan el 0,5% y el 3%, respectivamente.

Revoredo también es presidenta de Eurofórum, mientras que Osuna cuenta con un puesto en el consejo de la eléctrica Iberdrola.

Con estos dos nuevos nombramientos, que serán ratificados en la próxima junta general de la entidad, el consejo pasará a contar con 18 miembros. Esta misma semana, se produjo una baja con el fallecimiento de Emilio Viñas, de 68 años.

Del total, 4 son ejecutivos, 8 tienen carácter de externos independientes y los 6 restantes de externos dominicales.

El tamaño del máximo órgano de gobierno de Banco Popular se ha reducido en un tercio en los últimos años (en diciembre de 2003, salieron 11 miembros del consejo) con el propósito de adaptarse a las normas de buen gobierno.

  Volver a Actualidad