www.elEconomista.es
Con la llegada de la crisis y el aumento del número de desempleados, muchas personas se han lanzado a abrir un negocio para tratar de mejorar su situación económica. Sin embargo, el principal problema del emprendimiento por necesidad es que, en la mayor parte de los casos, quienes lo llevan a cabo no poseen los conocimientos ni la experiencia necesarios para que el proyecto pueda salir adelante y obtener el resultado esperado.
Para ayudar a estos emprendedores nació Plandempresa, un software cuyo contenido pretende ser una guía para quienes se lanzan a abrir un negocio, a través de planes de empresa con carácter profesional y la posibilidad de conocer la viabilidad de los proyectos a los que quieren dar salida.
El funcionamiento es sencillo: una vez que el cliente ha decidido acogerse a este servicio, al que puede acceder a través de su página web, http://plandempresa.com, ha de completar diez pasos en los que se le solicita información relativa a la empresa para así concretar el modelo de negocio y plan de empresarial a seguir. La seguridad y privacidad es uno de los valores de esta iniciativa, por lo que la información proporcionada es confidencial y se encuentra protegida.
Una vez completados estos datos, el programa genera de forma automática un análisis económico y financiero de la empresa. De este se puede deducir el futuro éxito o fracaso de la misma y los pasos a seguir para corregir aquellas actuaciones que impiden la obtención de resultados satisfactorios, todo ello complementado con ejemplos reales.
Además, Plandempresa ofrece la posibilidad de crear presentaciones del negocio que sirvan como herramienta para exponer la idea ante posibles accionistas. Gracias a esto, aumenta la probabilidad de que estos socios se decanten por colaborar económicamente con el proyecto, lo cual es muy beneficioso para la financiación de la compañía.
El servicio, que en menos de un año ha logrado 5.000 clientes tanto en España como en varios países de Latinoamérica, es accesible desde 19,95 euros. Además, el primer mes es gratuito, y ofrecen distintos planes que permiten consultas mensuales.
Seguimiento de la empresa
Una vez establecido el plan de negocio que el cliente quiere llevar a cabo, este puede solicitar el servicio de seguimiento de los resultados de su empresa a partir de la contratación de los servicios de gestión web que Plandempresa pone a su disposición. A través de esta herramienta, se puede resolver cualquier tipo de duda que surja durante el proceso y posterior establecimiento del plan de negocio, tarea de la que se encarga el equipo de consultores de la compañía.
Dicho seguimiento permite comparar las desviaciones respecto de las previsiones, además de la gravedad y las consecuencias de las mismas. Gracias a ello, se pueden tomar las medidas pertinentes para evitar estos problemas antes de que tengan lugar.