Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Plan Renove del sector turístico

25/11/2008

COCI Valencia

 

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, confirmó este jueves que el Consejo de Ministros aprobará el ´Plan Renove´ de modernización de infraestructuras turísticas, en el que estarán incluidas las agencias de viaje. Mesquida, que se pronunció de esta manera tras firmar en Valencia un acuerdo con la Conselleria de Turismo para promocionar la Comunitat Valenciana en el exterior, señaló que este plan pretende "beneficiar al sector turístico en el sentido más amplio posible", por lo que incluirá a las agencias de viaje, los alojamientos, la restauración y la oferta complementaria.

El secretario de Estado indicó que el turismo ha resistido hasta el momento la situación de "deterioro económico mejor que otros sectores", pero que no es un "oasis dentro de esta situación". Así, y aunque destacó que hay que tener "confianza activa" en el sector, señaló que hay que tomar decisiones para "minimizar impactos".

En este sentido, se refirió a las campañas especiales de refuerzo en el exterior que se están llevando a cabo, a los planes de remodelación integral de destinos maduros, a la colaboración con las corporaciones locales para financiar infraestructuras turísticas, y al plan renove de modernización de infraestructuras turísticas, "una de las demandas del sector" que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

Mesquida manifestó que en la situación actual de "deterioro económico" las administraciones con competencia en materia turística tienen que mantener "una confianza activa", ya que se ha salido, dijo, "de situaciones muy complicadas", con años con descensos de las pernoctaciones de un 20 por ciento o con disminuciones del 18 por ciento en cuanto a la llegada de turistas extranjeros.

Sin embargo, "el turismo siempre ha salido fortalecido de estas situaciones y en algunas ocasiones se ha hecho de un problema una oportunidad", destacó.

El secretario de Estado destacó a la "reflexión" del sector uno de los motivos de su fortaleza. Así, comentó que el turístico es un sector que "permanentemente está pensando en amenazas" y que es de los que más reflexiona. Por eso, dijo, "no ha conocido, seguramente, burbujas" como sí las ha habido tecnológicas, inmobiliarias o financieras.

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