Plan de Impulso al sector de la moda
12/12/2005
COCI Valencia
Representantes la administración, la industria, la empresa, la cultura y el diseño han cerrado y presentado públicamente el primer plan global de apoyo al diseño valenciano. El Plan de Impulso al sector de la Moda pretende acercar a los creadores, a los industriales, a los empresarios y a los comerciales tanto de ropa como los demás sectores, calzado, marroquinería, joyería, infantil, lencería o baño.
El plan de impulso compromete una inversión pública de 9.710.000 euros de 2005 a 2007, aunque el grueso se concentra en los dos últimos (de momento, hay una reserva del 20% del presupuesto de este año para necesidades urgentes). Tras llevar a cabo un diagnóstico de la situación del sector, las grandes líneas estratégicas son el fomento de la innovación, intercambio con otras experiencias, planes de formación, ayudas financieras, la creación de un laboratorio de ideas (centro de gestión del conocimiento) y promoción (por ejemplo, en la instalación de vallas en los principales aeropuertos internacionales que vendan el diseño valenciano bajo el paraguas de la moda de España, aprovechando el impulso del plan nacional).
Una vez detectados los puntos fuertes y débiles (existencia de una industria tradicional, mentalidad empresarial reacia a innovaciones, falta de posicionamiento internacional e incluso nacional, tradición exportadora, competencia asiática, pequeño tamaño de las empresas o creatividad), se pretende apostar sobre todo por I+D+i (en tecnología de patronajes, diseño, fabricación, etc. y en investigaciones sobre el usuario y el producto) y formación, así como propiciar la creación de consorcios que aprovechen sinergias, crear ayudas para la financiación y mucha promoción para llegar a nuevos mercados o crearse un nombre en los existentes.
Más información:
- Persona de contacto: Rafael Mossi
- Teléfono: 963103900
- Email: rmossi@camaravalencia.com
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