AV Asesores
La Comunidad Valenciana ha aprobado el Plan extraordinario de fomento del empleo en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2009 mediante la Orden de 6 de agosto de 2009, de la Consejería de Hacienda y Empleo (DOCV nº 6078 de 13 de agosto de 2009).
Este plan establece incentivos a las contrataciones indefinidas iniciales, así como a las contrataciones temporales de al menos doce meses de desempleados inscritos como demandantes de empleo en los Centros SERVEF (hayan permanecido inscritos tres meses continuos y anteriores), que se suscriban el contrato antes del 28 de agosto de 2009.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas privadas y las entidades privadas sin ánimo de lucro que suscriban los contratos y reúnan los requisitos establecidos: no hayan efectuado despidos en los últimos doce meses por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción a través del procedimiento de regulación de, ni por causas objetivas.
La cuantía de la ayuda será: para contrataciones indefinidas iniciales a jornada completa: 3000 euros, y para contrataciones temporales de al menos doce meses de duración a jornada completa: 1.500 euros. En el caso de contratación de mujeres o de personas discapacitadas al menos 33% los importes se incrementarán en 500 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de septiembre de 2009.
Para más información no dudes en solicitárnosla, si lo deseas también puedes ponerte en contacto con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).