Expansión
El futuro Código Penal dejará de equiparar el dinero de plástico con la moneda, ubicando su falsificación en capítulo aparte. Para los expertos, ello puede provocar “un quebranto a la economía nacional”.
La reforma del Código Penal, actualmente en trámite parlamentario, elimina la equiparación existente entre tarjeta de crédito y dinero.
Asimismo, el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros ubica la falsificación de tarjetas de crédito y débito en un capítulo aparte. Esto último, implica desapoderar a la Audiencia Nacional de la competencia respecto a la falsificación de tarjetas de crédito, que pasará a las Audiencias Provinciales. Este hecho, según el magistrado del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, puede provocar “una disparidad de criterios que podría ocasionar problemas de represión de estos delitos”. Por ello, advirtió de que, al igual que ocurrió en su día con los cheques bancarios, este proceso pueda acabar resintiendo la utilización de la tarjeta de crédito como medio de pago, cuestión que acarrearía “un grave quebranto para la economía nacional”.
Puedes leer toda la noticia en:
http://www.expansion.com/2010/02/01/juridico/1265053722.html