Los “over fifty” no se cansan de comprar
21/06/2007
BarcelonaActiva
Los mayores de cincuenta años no renuncian a ningún capricho y es que, con la hipoteca pagada, o casi pagada, los hijos fuera de casa y un trabajo estable, son el grupo que más consume en España.
No es de extrañar que el 40% de los bienes de consumo los compre este colectivo si se tiene en cuenta que suma ya una tercera parte de la población. Además dedican un 60% más de su tiempo para ir de compras que el resto de los ciudadanos.
Son consumidores exigentes, piden un trato personalizado con los vendedores, se preocupan por la relación calidad-precio y revelan a partir de sus compras unos hábitos con frecuencia más saludables que los grupos de menor edad.
Desde el cuidado de la salud al comercio minorista, desde los viajes a los servicios financieros y desde el entretenimiento a la electrónica, los consumidores mayores van a demandar productos y servicios hechos a la medida se sus necesidades.
Estas personas gastan su dinero en base a criterios racionales de experiencia, conocimiento y seguridad y es ahora cuando los profesionales del marketing y la publicidad necesitan replantearse como un grupo de consumidores aparte a este segmento de la población para poder comunicarse con ellos.
Volver a Actualidad