www.elEconomista.es
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha pedido una rebaja de la presión fiscal para poder reducir el fraude, al tiempo que ha demandado al Gobierno que los controles contra la economía sumergida se realicen a todos los colectivos "por igual".
"No es de recibo que en los últimos años se hayan triplicado las investigaciones realizadas a los autónomos y a las pymes para perseguir el fraude fiscal mientras que, por contra, han dejado de realizarse controles a muchas personas que desempeñan su labor de manera ilegal, bien por no estar dadas de alta en la Seguridad Social o bien por no haber declarado el dinero que han cobrado después de realizar un trabajo cuando se encontraban inscritas en el servicio público de empleo", ha denunciado el presidente de OPA, Camilo Abiétar.
Igualdad
En su opinión, las inspecciones y los controles "deben ser iguales para todos" pues "la economía sumergida hace el mismo daño venga de donde venga". Por este motivo, Abiétar recalca que el foco de este problema no debe centrarse en los autónomos y en las pymes, "que son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y que se encuentran asfixiados por los elevados impuestos, la morosidad y la falta de financiación".
Por todo ello, y ante la actual situación económica, defiende la necesidad de acometer una revisión del régimen fiscal del colectivo autónomo, y tiende la mano al Gobierno para ayudarle en la lucha contra la economía sumergida.