Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El número de usuarios de banca por Internet crece un 20%

06/04/2005

El Mundo

  El número de usuarios que acude a la banca on line para realizar consultas y transacciones financieras a través de la Red se creció un 20% en el último año, de 1,9 millones de personas en febrero de 2004 a un total de 2,3 millones en el mismo periodo de este año, según Nielsen//NetRatings.

Asimismo, los usuarios visualizaron durante el pasado mes de febrero un total de 146,7 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, etc. Además, cada usuario de banca on line visualizó una media de 63 páginas en febrero.

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 4,8 visitas a estas páginas en el periodo analizado, lo que supone un descenso del 0,8% respecto a febrero de 2004.

Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó una media de 38 minutos y 32 segundos por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en diez minutos aproximadamente con respecto a febrero de 2004.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, “El hecho de que haya disminuido el tiempo de navegación por estas páginas financieras o la cifra de visitas es una señal inequívoca de que los internautas saben cómo y cuándo moverse por estos sitios, conocen las secciones de su interés y saben cómo realizar sus transacciones de una manera directa y fácil”.

Por marcas, el portal de La Caixa lidera, con 806.000 usuarios, el ranking de portales financieros más visitados durante el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento del tráfico del 23,4% con respecto al mismo periodo de 2004.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal ING Direct, con 340.000 internautas contabilizados en febrero de 2005, lo que representa un incremento del 6,5% . La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de febrero correspondió al portal de Caja Madrid, con 322.000 usuarios en el citado periodo.

  Volver a Actualidad