Nuevo vivero de empresas
14/03/2008
COCI Cáceres
La Cámara abre el plazo para los emprendedores que deseen instalarse en el vivero de empresas
La Cámara de Comercio ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para ocupar los despachos del Vivero que la Institución inauguró recientemente en Plasencia. La Cámara oferta un total de quince despachos para la ubicación de otros tantos emprendedores. De esta forma la Cámara pretende favorecer el nacimiento y consolidación de nuevas empresas y ayudarlas para que estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
El vivero fue inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Plasencia, Elia Mª Blanco Barbero, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar Mena, el director general de la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa), Nicolás Henríquez, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones Santos.
El vivero se ha realizado merced al convenio firmado entre la Cámara de Comercio y Incyde con el objetivo de albergar nuevas iniciativas empresariales, intentando conseguir, a través de la formación, la creación y consolidación de empresas. El Incyde ha aportado una subvención de Fondos FEDER que ha cubierto el 60% del coste de la obra. El Ayuntamiento de Plasencia ha cedido el terreno en el que se ha ubicado este edificio: una parcela del 1.500 metros cuadrados en la avenida Dolores Ibárruri de Plasencia. El resto del coste ha sido asumido por la Cámara de Comercio.
Cesión de despachos
Los despachos serán cedidos por el plazo de un año si bien este periodo puede prorrogarse un año más si lo solicita el viverista. Para acceder a esta condición los candidatos deberán estar dados de alta en el IAE, tener la consideración de “nueva empresa” (haberse constituido no más de dos años antes a la firma del convenio de acogida), tener domicilio social en la provincia de Cáceres, presentar un proyecto empresarial que avale su viabilidad económica y financiera y, por último, no desarrollar actividades que pudieran resultar peligrosas o molestas para el resto de viveristas o para la propia Cámara.
Los viveristas podrán utilizar el despacho que se les ha asignado así como, si lo solicitan y en coordinación con la Cámara y con el resto de emprendedores del vivero, las zonas de uso autorizado como el aula magna, la sala de reuniones y el aula de informática. Los espacios privados de cada viverista contarán con instalaciones propias.
Los viveristas podrán recibir en los despachos a clientes, proveedores y demás visitas relacionadas con su actividad empresarial. Esta instalación permanecerá abierta los doce meses del año, mañana y tarde, si bien cada viverista tendrá una llave para poder acceder a su despacho en el horario que estime conveniente.
Las empresas del vivero contarán con la supervisión y apoyo de los departamentos de la Cámara de Comercio que arroparán todos los aspectos de la puesta en marcha de la empresa: desde su proceso de constitución, información sobre subvenciones, formación, asesoramiento empresarial, etcétera.
Más información en el
Tlf: 927 62 63 26 o
empresas@camaracaceres.es
Volver a Actualidad