Nuevo proyecto de ley de entidades de capital riesgo
15/06/2005
Barcelona Activa
La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), que agrupa al 90% de las empresas existentes en España, cree que la Ley elaborada por el Gobierno facilitará un desarrollo "espectacular" de la industria en el mercado, al romper el encorsetamiento de la normativa de 1999 y habilitar instrumentos que permitirán "popularizar" esta inversión.
ASCRI espera que el 30% de la inversión de capital riesgo realizada en España sea doméstica a medio plazo, frente al 5% actual.
Desde ASCRI valoran que la ley de 1999 fue buena para el sector ya que permitió multiplicar por tres, cuatro o cinco veces la inversión, pero afirman que se había quedado obsoleta al limitar el crecimiento de la industria con aspectos como la imposibilidad de invertir en cotizadas para excluirlas de bolsa o las incertidumbres fiscales que se generaban al superar los coeficientes de inversión.
El nuevo proyecto de Ley, que previsiblemente se discutirá en el Congreso en septiembre y puede ser aprobado antes de finalizar 2005, solventa estas limitaciones.
Volver a Actualidad