Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Nuevo Plan FuturE, una línea de financiación para el sector turístico

28/01/2010

Consejo de Ministros

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la normativa del nuevo Plan FuturE, una línea de financiación para el sector turístico en general, pues incluye sectores de alojamiento, restauración, oferta complementaria, agencias de viajes, etcétera. en condiciones muy ventajosas. Esta línea está dotada con cuatrocientos millones de euros y está inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE que tanto éxito tuvieron en 2009.

Como principales novedades con respecto al FuturE 2009, la nueva línea financiará hasta el 100 por 100 de los proyectos de inversión, a diferencia de la anterior en la que sólo se podía financiar hasta el 90 por 100. Se mantiene el plazo de amortización, que será de hasta doce años y el importe máximo de financiación será de hasta dos millones de euros. La línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2010.

El interés de cesión del ICO a las Entidades de Crédito será Euribor a seis meses más diferencial (máximo de 0,55 por 100) menos el 1 por 100. El tipo de cesión nunca será inferior al cero por ciento. Las entidades financieras podrán aplicar hasta un 1,5 por 100 sobre las operaciones de préstamo y no podrán cobrar cantidad alguna adicional en concepto de comisiones.

El Plan FuturE permitirá a las empresas mejorar sus índices de sostenibilidad y ecoeficiencia, teniendo en consideración variables medioambientales y de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y lo que las inversiones supongan un incremento del valor añadido del producto.

Esta iniciativa se engloba, además, dentro del conjunto de medidas articuladas por el Gobierno en un contexto de crisis para propiciar la reactivación económica y solventar parcialmente los problemas crediticios en los mercados financieros.

Si deseas más información sobre alguna de las Líneas ICO para 2010 no dudes en solcitárnosla.

  Volver a Actualidad