Nuevas ayudas para trabajadores mayores de 59 años
02/10/2006
Expansión & Empleo
A partir del 1 de enero de 2007, las empresas que mantengan a trabajadores de 59 o más años con contrato indefinido, y con cuatro o más años de antigüedad, tendrán una reducción del 40 por ciento en la aportación empresarial a la Seguridad Social en la nómina del empleado.
En el caso de que el trabajador no tuviera la antigüedad señalada en la compañía, la rebaja de las cotizaciones sociales entraría en vigor cuando cumpliese la condición.
Así se recoge en la disposición adicional vigésima tercera de los Presupuestos del Estado de 2007.
De esta forma, el Gobierno cumple con una de las reivindicaciones de los empresarios en la negociación de la reforma laboral. CEOE quería que, dentro de los incentivos a las empresas, para mantener a los trabajadores de mayor edad, las actuales bonificaciones de cotizaciones sociales dirigidas a los empleados de 60 o más años, pudiesen empezar desde quienes tienen 59 años.
Estos beneficios se aplicarán también a los trabajadores de cooperativas o sociedades anónimas laborales, siempre que estas sociedades hayan optado por incluir a sus empleados en el Régimen General de la Seguridad Social.
Ayudas sociales
Otra medida presupuestaria, recogida en la disposición vigésima novena de la ley de presupuestos, es la que establece un crecimiento del 2 por ciento en 2007 para el Indicador Público de Rentas Múltiples (Iprem). Este indicador es importante porque sustituye al Salario Mínimo como referencia de ingresos para acceder a ayudas sociales de todo tipo, como en la vivienda, las becas de educación o el nivel de protección social. El Iprem subirá el próximo año un 2 por ciento hasta los 488,68 euros mensuales, y los de 5.864,18 euros anuales.
Volver a Actualidad