Nueva regulación empresas agroalimentarias rurales
25/01/2007
Netydea para Barcelona Activa
El Gobierno catalán ayudará a los pequeños establecimientos agroalimentarios del ámbito rural con una regulación sanitaria específica más flexible. La nueva regulación quiere facilitar el cumplimiento de los requisitos de higiene establecidos por la normativa vigente.
En este sentido el Gobierno ha aprobado un decreto que establece normas específicas en materia de seguridad y calidad agroalimentaria para los pequeños establecimientos agroalimentarios rurales, que son aquellos con un volumen de facturación inferior a 2.000.000 de euros anuales y que tienen un máximo de 10 trabajadores.
La nueva regulación quiere facilitar la implantación de un conjunto de métodos y procedimientos que deben aplicarse para garantizar la inocuidad y la salubridad de los productos, las actividades y los servicios ofrecidos por estos establecimientos agroalimentarios.
Concretamente, el Decreto dicta normas para la elaboración y el reconocimiento de las Guías de prácticas correctas de higiene, basadas en los principios del sistema de análisis de peligros y en los puntos de control crítico. Este sistema consiste en identificar, evaluar y controlar los posibles peligros que pueden aparecer en las fases de producción y comercialización, asegurando así alimentos inocuos y saludables.
Volver a Actualidad