Nueva red de Oficinas Integrales de Atención al Ciudadano
09/12/2005
Consejo Superior de Cámaras
La red de Oficinas Integrales de Atención al Ciudadano se ha puesto en marcha en noviembre a través de las Ventanillas Únicas Empresariales, gracias al convenio de colaboración firmado por el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro. Además, las Ventanillas Únicas Empresariales se convierten en oficinas de gestión integral, ampliando sus funciones.
El proyecto de Oficinas Integradas nace con el propósito de acercar la Administración a los ciudadanos, garantizando, a través de los diferentes canales de comunicación (presencial, telefónico, Internet, tecnología móvil, etc.), su participación y la transparencia de la actividad pública. Las Oficinas representan un sistema integral de atención al ciudadano, evitan duplicidades en los servicios que ofrece la Administración y garantizan la información, atención y tramitación ante los diferentes niveles administrativos.
Por su parte, a través de este convenio, las Ventanillas añaden a sus tradicionales servicios de orientación y tramitación para la creación de empresas, nuevos cometidos como la recepción y registro público de las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a los diferentes niveles administrativos; el acceso por parte de empresas y emprendedores a los servicios electrónicos de las diferentes Administraciones.
Asimismo, incorporarán progresivamente servicios de orientación y tramitación para el desarrollo y cese de la actividad de las empresas, configurándose así como auténticos puntos únicos de contacto en asesoramiento y tramitación administrativa para emprendedores y empresas.
Más información en la página del Consejo Superior de Cámaras, www.camaras.org
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