EXPANSION
Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y los emprendedores que han creado negocios en el sector financiero, aprovechando los huecos que se han abierto en el mercado, lo saben muy bien. Éste es el caso de Antonio Rami que fundó Kantox, una plataforma de intercambio de divisas para empresas a una tasa de cambio prefijada.
La situación actual ha generado momentos de incertidumbre entre los clientes bancarios. Esto ha provocado que “los clientes cada vez están más y mejor informados”, explica Ana Belén Fernández, fundadora de AFS Finance Advisors. De ahí que en este sector se abran oportunidades “para asesores financieros independientes, plataformas de crowdfunding, intermediarios financieros o pequeños fondos de financiación para las pymes”, explica Ignacio de la Torre, director de los master en Finanzas de IE Business School.
A la hora de emprender en esta área hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, “hay que estar aprobado para poder operar como institución financiera”, recuerda Luisa Alemany, directora del Enterprenership Institute de Esade. No sólo eso. “Los mercados financieros son un conjunto de variables externas nada previsibles que pueden cambiar las cosas en cuestión de minutos, y esta incertidumbre constante hace que este mundo sea tan complejo”, advierte Fernández. Sin embargo, “se ha creado la oportunidad para el desarrollo de empresas que conecten proyectos rentables con inversores cualificados”, asegura Carmen Aranda, subdirectora del Master en Banca y Regulación Financiera de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra.
Se puede completar la lectura en :
http://www.expansion.com/2012/09/11/empleo/emprendedores/1347388516.html?a=e0313ed9648fce988f06392aebe46d31&t=1347433926