www.elEconomista.es
Ayer se firmó un convenio por el cual se construirá en Puerto Lumbreras, Murcia, un vivero de empresa para dinamizar el tejido productivo de la región. Éste cuenta con un presupuesto de un millón de euros, que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Pero no va a ser el único, ya que otros tres, y el Info de Murcia, las Cámaras de Comercio de la región y la Fundación Incyde, también firmaron otro acuerdo en el que se comprometen a estudiar lozalizaciones para más incubadoras de empresas.
Estos vivieros acogen empresas durante los dos primeros años de su existencia, soportando solamente los gastos de mantenimiento de las instalaciones.
Cien viveros en España
Más de 100 viveros recorren la geografía española y acogen actualmente a 958 empresas. Desde 2002, alrededor de 2.500 pymes se han beneficiado de estas estructuras y se han generado 5.500 empleos en estos diez años.
Pero lo importante no es llegar, si no mantenerse. La Nacional Small Business Administration (NBIA) situa en el 85 por ciento la tasa de éxito a los negocios incubados a los tres años de abandonar el asesoramiento.