EMPRENDIENDO
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en León, impulsará el autoempleo a través de un programa de microcréditos para emprendedores
La cuantía máxima de cada préstamo será de 15.000 euros
Los habitantes de San Andrés del Rabanedo (León) tienen la oportunidad de hacer realidad sus ideas de negocio sin preocuparse por la financiación. El Ayuntamiento del municipio y Caixa Galicia han firmado un acuerdo de colaboración para la próxima puesta en marcha de un plan de microcréditos orientado a los empresarios en ciernes que carezcan de avales para solicitar un préstamo convencional.
El Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo, dependiente del Consistorio, además de proporcionar información sobre los contenidos y características particulares del programa, se convertirá en el nexo de unión entre los emprendedores y la entidad bancaria. Esta última, por su parte, será la encargada de analizar la viabilidad de los proyectos que se presenten y, en consecuencia, de decidir si son merecedores de las ayudas.
Quienes resulten beneficiados podrán acceder a cantidades de hasta 15.000 euros en condiciones muy ventajosas, puesto que carecen de aval, no hay comisiones, el plazo de amortización es de cuatro años (con seis meses de carencia optativos) y el tipo de interés fijo del 6,67 por ciento.