El mercado de residencias privadas para la tercera edad se desacelera
10/07/2006
Barcelona Activa
Según el estudio de mercado realizado por la consultora DBK (www.dbk.es) sobre Residencias para la Tercera Edad, el mercado de las residencias privadas para la tercera edad experimentó en el año 2005 una moderada desaceleración, al contabilizar un crecimiento del 6,1%, hasta los 2.015 millones de euros.
La apertura de un menor número de residencias, la dificultad para mantener el nivel de ocupación en determinadas zonas y la creciente rivalidad en precios explican la tendencia de ralentización, en un escenario en el que el número de plazas concertadas con las Administraciones Públicas continuó creciendo por encima del 10%.
A finales de 2005 el número total de residencias en funcionamiento se situó en 4.770, unas 75 más que en 2004. De este total, 3.721 eran residencias privadas (2.540 de iniciativa mercantil y 1.093 de iniciativa social) y 1.049 públicas.
El sector sigue presentando una alta atomización, dominando las compañías de pequeña dimensión que explotan un único centro. No obstante, existe un creciente grado de concentración, consolidándose diversos grupos con una vocación de expansión hacia diversas zonas geográficas.
Más información en www.dbk.es
Volver a Actualidad