Ley de Responsabilidad Ambiental para las empresas
08/10/2007
Netydea
El Congreso aprueba la Ley de Responsabilidad Ambiental para las empresas
A partir de ahora más de 5.000 instalaciones industriales estarán obligadas a pagar y reparar todos los daños causados al entorno, con independencia de si hubo culpa o no. Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, los principios de prevención son los que inspiran la recientemente aprobada Ley de Responsabilidad Ambiental.
La norma, que sigue una directiva comunitaria europea, exige reparar los daños al medio ambiente en su integridad, devolviendo los recursos naturales al estado original en el que se encontraban antes del daño.
La norma obliga a más de 5.000 industrias, a 30.000 empresas de transporte de mercancías peligrosas y a casi un millón de explotaciones agrarias a asumir la responsabilidad medioambiental en la que puedan incurrir en el desarrollo de sus actividades y hacer frente al coste económico de la reparación de desastres. Se trata de asegurar que el responsable de la actividad devuelva los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes, aún cuando no haya cometido ninguna infracción administrativa y haya actuado de conformidad con la normativa aplicable.
Volver a Actualidad