Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La Junta de Castilla y León fomenta el crecimiento de empresas de la Región a través de su implantación en el exterior

11/08/2010

Junta Castilla León

 

El Programa de Apoyo a los Planes de Crecimiento Exterior tiene como finalidad favorecer el crecimiento de las empresas regionales, respaldando su presencia en mercados internacionales.

La Consejería de Economía y Empleo está trabajando con más 150 empresas de la región con el fin de impulsar su presencia internacional mediante su implantación en diferentes países a través de filiales o joint ventures.

El Programa de Apoyo a los Planes de Crecimiento en el Exterior puesto en marcha en 2008 por la Consejería de Economía y Empleo a través de la Fundación ADEuropa, es una de las medidas incluidas en el Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-2011 con el fin de incrementar la presencia internacional de la región.

El programa está dirigido empresas con un grado de internacionalización avanzado y con intención de implantarse comercial o productivamente en otro país. A través de él, se canaliza hacia las empresas interesadas todos los instrumentos y herramientas puestos a su disposición por la Administración regional con ese fin.

Ofrece un acompañamiento de expertos tanto en origen como en destino a lo largo de todo el proceso de implantación exterior de la empresa, según un plan de actuación definido previamente con ADEuropa y que abarca desde la fase inicial de identificación del proyecto hasta su consolidación.

Con ello, ADEuropa proporciona a cada empresa una tutorización individualizada a través de un especialista que le asesora tanto en la fase de pre-inversión como en la fase de inversión.

Además, facilita un apoyo económico a la empresa, cofinanciando los gastos de asesoramiento externo y buscando financiación para su proyecto a través de las líneas internacionales, nacionales o regionales.

  Volver a Actualidad