La Razón
La Junta de Castilla y León financia con 292.000 euros 25 cursos de formación en materia comercio Los destinatarios son desempleados, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que quieran orientar su actividad hacia el sector comercio
La Junta de Castilla y León ha concedido una ayuda directa en dos anualidades a la Confederación Regional de Comercio (Conferco) para la financiación de acciones formativas en materia de comercio.
Las ayudas se destinan a la financiación de dos tipos de acciones formativas:
En la primera, se destinarán 382.500 euros a un proyecto formativo dirigido a la mejora de la calidad en el sector comercio. La certificación con respecto a las normas de calidad específicas para el pequeño comercio persigue el objetivo de ofrecer una garantía, tanto al cliente como al proveedor, de que el establecimiento comercial cumple unas condiciones que aseguran un nivel determinado de calidad.
En el segundo tipo de acciones formativas, se van a destinar 292.000 euros a 25 cursos de formación en materia comercio cuyos destinatarios son desempleados, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.
Castilla y León cuenta, según el DIRCE, con 35.000 pequeños establecimientos comerciales (tiendas con menos de 10 asalariados). De ellos tan sólo disponen de algún sistema de certificación de calidad aquellos establecimientos que se encuentran vinculados empresarialmente a grandes grupos de distribución.