Los jóvenes usan sus créditos para la compra de ropa y ocio
20/06/2005
Las Provincias
Los jóvenes españoles utilizan los préstamos al consumo que solicitan para financiar actividades de ocio y comprar ropa, principalmente, mientras que los consumidores de más edad recurren a esta financiación para adquirir bienes de primera necesidad, especialmente electrodomésticos.
Así queda reflejado en una encuesta elaborada por Millward Brown para la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) en la que se recoge la valoración que los consumidores tienen sobre estos servicios de crédito para conocer la imagen del sector que tiene la sociedad tras casos como el de las academias Opening, así como el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio.
Electrodomésticos y muebles.
La encuesta, incluida en la revista sobre el crédito al consumo en España del Instituto de Estudios Económicos (IEE) presentada esta semana, se ha realizado tras recabar datos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y La Coruña entre 451 individuos de entre 25 y 65 años y que en los últimos meses habían utilizado la financiación en la adquisición de bienes o servicios (sin incluir viviendas).
Los productos más financiados por los consumidores españoles son los relacionados con el hogar, ya que el 61% de los encuestados declara haber adquirido mediante este servicio electrodomésticos, muebles o artículos de menaje del hogar, porcentaje que se incrementa considerablemente entre los mayores de 45 años.
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