Desde la Cámara de España estamos colaborando con un equipo de profesores franceses (Université Paris I Panthéon-Sorbonne), italianos (Università degli Studi di Sassari) y españoles (Universidad de Sevilla) que están realizando una Investigación para destacar las diferencias y similitudes que existen en el EMPRESARIADO FEMENINO de estos países en cuanto al uso de las redes sociales en la gestión de sus negocios.
Se trata de una directriz de la Estrategia 2020 de la Unión Europea cuyo objetivo último supone impulsar la economía aprovechando las ventajas económicas y sociales sostenibles del Mercado Único Digital. La concreción de estas directrices políticas forman parte, en el caso de nuestro país, de la Agenda Digital para España en la que se observan un conjunto de Planes específicos, entre los que se encuentra el Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad, cuyo objetivo es lograr la mejora de la competitividad y posicionamiento de nuestras PYMES gracias al uso de las TIC. En sus finalidades específicas, en su Eje III Igualdad, se contemplan: “La promoción del empresariado TIC femenino”, que creo que podemos atender, a la vez de por potenciar la colaboración entre instituciones con interés en el empresariado femenino, por conocer un poco sobre los hábitos de nuestras usuarias.