La industria del videojuego refuerza su código de buenas prácticas en la publicidad
02/08/2005
www.netydea.com
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) ha firmado un convenio con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) para garantizar buenas prácticas en la publicidad de los videojuegos.
La industria refuerza así el compromiso adquirido con su adscripción al Código PEGI, el código de conducta de la industria europea del software. Este código de conducta se encarga de regular la clasificación por edades, el etiquetado, la promoción y la publicidad de estos productos.
El convenio, firmado por Alberto González Lorca, presidente de ADESE y por Félix Muñoz Lázaro, presidente de Autocontrol, amplía el alcance de las obligaciones aplicables a la publicidad y promoción de productos de software interactivo y supone la aprobación de mecanismos para el control del cumplimiento y aplicación de las directrices establecidas.
El nuevo Código de Buenas Prácticas subraya la necesidad de reflejar la naturaleza y contenido de los productos de software en la publicidad para evitar inducir a error al público al que se dirigen.
Si deseas más información -->
info@e-empresarias.net
Volver a Actualidad