Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Incentivos para proyectos de base tecnológica

16/01/2007

www.juntadeandalucia.es

  La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía va a poner en marcha una nueva línea de incentivos destinada a los emprendedores andaluces interesados en desarrollar proyectos de base tecnológica o creativa.

La nueva línea de ayudas, que contará para 2007 con un presupuesto de 1,4 millones de euros, se realizará mediante préstamos participativos que serán gestionados a través de la Sociedad de Capital Riesgo Invercaria y la Fundación Red Andalucía Emprende.

Estos incentivos, que serán compatibles con la Orden de Incentivos al Fomento Empresarial, oscilarán entre los 20.000 y 30.000 euros en el caso de las Empresas de Base Cultural y los 50.000 y 60.000 euros si se trata de una Empresa de Base Tecnológica.

En este sentido, estos nuevos préstamos participativos se dividirán en cuatro tipos: los de Fase Presemilla, destinados a proyectos en su fase de gestación; Fase Semilla, dedicados a los proyectos que estén en su primer o segundo año de funcionamiento; Fase Start-Up, que se destinarán a las empresas que se encuentren entre su segundo y quinto año de trabajo; y los de Fase Consolidación, para las industrias que tengan más de cinco años de actividad. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa ha presentado esta nueva línea de incentivos en el marco del Proyecto Lunar, que está destinado a localizar y apoyar tanto a nuevos emprendedores creativos culturales como a aquellos empresarios del mundo de la cultura que necesiten hacer más competitivas sus empresas.

  Volver a Actualidad