Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

II Premio de Emprendedores

21/04/2009

Emprende +

 

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha presentado junto a miembros de la Universidad de Jaén y del Consejo Social de la Universidad el 'II Premio de Emprendedores', que cuenta con la colaboración de la Fundación Red Andalucia Emprende en Jaén.

En la presentación de esta convocatoria, el delegado provincial ha destacado el especial empeño de la Consejería de Innovación en apoyar el emprendimiento, al tiempo que ha propuesto el autoempleo como una opción viable de cara al futuro profesional de los alumnos universitarios. En este sentido, ha brindado a los jóvenes los servicios que se prestan desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en materia de recursos integrales destinados a la constitución de una empresa.

Tanto la vicerrectora de la Universidad, Adoración Mozas, como el delegado han valorado la importancia de la convocatoria de este premio, que viene a sumarse a otras actividades dirigidas al fomento del emprendimiento (charlas, iniciativas coordinadas con el Servicio de orientación de la UJA, OTRI, asociaciones de estudiantes, jornadas de transferencia tecnológica, ferias de emprendimiento.) fruto de la relación de la Consejeria con la Universidad.

En esta línea, el delegado ha insistido también en la necesidad de ayudar a la Universidad a fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes y egresados de la Universidad de Jaén y demás miembros de la comunidad universitaria.

El premio, que contó con más de 100 solicitudes en su primera convocatoria, dispone de varias modalidades: Banco de Ideas; Realidad Empresarial e Ideas de Negocio basadas en el conocimiento. Los criterios de selección están basados en el carácter innovador de la idea, la realidad empresarial y el carácter multicultural.

Manuel Gabriel, finalmente, ha puesto el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial a disposición de la Universidad con el objetivo de que los universitarios, potenciales emprendedores, asociaciones de empresarios, agentes de desarrollo local, entidades locales, cámaras de comercio . conozcan este organismo y los servicios que presta.

  Volver a Actualidad