Los Hosteleros y los derechos de autor
24/08/2006
Netydea para Barcelona Activa
La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han finalizado más de 15 años de litigio con un acuerdo marco que regulará las tarifas a partir de 2007 con una licencia única para la utilización de las obras cuyos derechos de autor administra la SGAE.
Así, desde el 1 de enero de 2007 se aplicará una licencia única por la utilización del repertorio de obras, sin diferenciar el medio. Los hosteleros tendrán autorización para la comunicación pública del repertorio de obras con el carácter de "simple amenización", sin referencia al medio a través del cual se hace uso del repertorio.
Además, la SGAE aplicará descuentos para establecimientos de hasta 50 metros cuadrados y de 50 a 100 metros cuadrados, y el acuerdo sobrepasa el sector de restaurantes, cafeterías y bares, ya que también participarán otros sectores empresariales representados por la FEHR, como los salones de celebraciones y los bares especiales.
Actualmente, las tarifas para la comunicación pública en los locales de restauración se establecen sobre la base de los medios por los que se hace uso de las obras: receptores de televisión, equipos musicales o reproductores de vídeo.
Volver a Actualidad