Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Guia empresarial de Medina del Campo

30/09/2005

Agencia de Desarrollo Local

  InfoMedina es el nombre de la primera guía empresarial de Medina del Campo. El proyecto ha sido ideado y se ha llevando a cabo por Ideafix Agencia de Comunicación y cuenta con el apoyo a modo de patrocinio del Ayuntamiento de Medina del Campo y de Antena Local de la Cámara de Comercio de Medina del Campo, además de Caja Duero a modo de colaborador. También han apoyado esta iniciativa las asociaciones empresariales de la Villa como son Círculo de Progreso y Medina Comercial.

El desarrollo del proyecto es, por tanto, una iniciativa privada, que cuenta con el apoyo de las instituciones y principalmente de todos las empresas que están colaborando con la inserción de su publicidad.

El proyecto InfoMedina se adapta a todos los soportes de comunicación, y a las nuevas demandas empresariales como es la necesidad de información. InfoMedina es, por tanto, un cúmulo de acciones que se antojan interesantes para amplios sectores sociales, ya que cuenta con una base de datos de más de 600 empresas de Medina del Campo.

Las acciones que se han desarrollado en InfoMedina son las siguientes:

- Elaboración de una guía impresa (5.000 ejemplares)

- Elaboración de una página web que funcionará como buscador de información, y desde la que se podrá acceder a las webs de las empresas anunciantes.

- Elaboración de CD’s multimedia con el mismo contenido que la guía impresa (3.000 ejemplares)

El público objetivo al que va dirigida la guía es diverso aunque con un objetivo común: la búsqueda de información. Vamos a repasar los diferentes targets, junto con las acciones en materia de distribución que se van a llevar a cabo para cada uno de ellos:

- Empresarios o comerciantes de los diferentes sectores de actividad de Medina del Campo, La guía impresa se repartirá entre los anunciantes.

- Emprendedores que van a encauzar su propio negocio y que necesitan de toda la información disponible para buscar proveedores, posibles clientes. Este público podrá hacerse con la guía en la Antena Local de la Cámara y en el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

- Futuros Inversores de la Villa. a quienes las instituciones entregarán la guía.

- Otros públicos como demandantes de empleo, los cuales podrán disponer de las guías en los servicios locales de empleo.

La edición multimedia se reservará sobretodo para dar a conocer el ámbito empresarial de la Villa a nivel provincial y nacional a través de jornadas, ferias, reuniones... De esta distribución se encargarán tanto la Antena Local de la Cámara, como el ayuntamiento de Medina del Campo, sirviendo esta como presentación de la actividad empresarial de la Villa al exterior.

No debemos olvidar que la web www.infomedina.com está disponible para todo aquel que desee visitarla. Esta versión de la guía es muy importante tanto por el libre acceso del público, como por la versatilidad que proporciona el manejo de los datos. En la web la información disponible estará siempre al día ya que se actualizará al instante cada vez que una empresa envíe un mail con sus nuevos datos de contacto. También es importante destacar que en la web hay un apartado en el que las empresas que no aparecen puedan darse de alta y poner sus datos de contacto.

  Volver a Actualidad