Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Guía de Ayuda conversacional

12/08/2011

Cámara de Comercio de Huesca

 

Cada vez es más frecuente –sobre todo en verano- la visita de clientes extranjeros en los comercios, lo que da lugar a no pocos problemas de comunicación. Las Cámaras de Comercio de Aragón cuentan con una guía editada para ayudar a los comerciantes a entenderse con los clientes de habla inglesa, francesa, alemana e italiana. La guía, financiada por el Gobierno de Aragón, ofrece en castellano las frases más utilizadas en los comercios, seguidas de las traducciones a los cuatro idiomas. Estas traducciones llevan acompañada una transcripción fonética. Por ejemplo, para ayudar a pronunciar en francés “voici votre monnaie” (aquí tiene el cambio), solo hay que leer la transcripción: “vuasi votr moné”.



La guía está dividida en una sección general de atención al cliente (saludos, despedidas y formas de pago) y en diferentes secciones por gremios: ropa y calzado; regalos y souvenirs; fotografía y nuevas tecnologías; telefonía; alimentación; floristería; bares y restaurantes; transporte; música.



Los comercios interesados pueden solicitar gratuitamente a la Cámara esta guía, que está también disponible en http://issuu.com/camarahuesca/docs/guia_conversacional/1

  Volver a Actualidad