Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Gobierno regional destinará más de 5,5 millones a apoyar la innovación, la calidad y el diseño en Castilla La Mancha

17/12/2009

Junta de Castilla La Mancha

 

El Gobierno regional tiene entre sus objetivos prioritarios fomentar el desarrollo y la mejora del tejido empresarial en la región, así como fomentar la capacidad innovadora y la apuesta por el diseño en sus productos.

En este sentido, la Consejería de Economía y Hacienda ha convocado las subvenciones para apoyar la innovación, la calidad y el diseño en las empresas de la región.

Con estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ejecutivo regional, tal y como ha resaltado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, contribuye de forma activa y directa, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros al fomento de nuevas inversiones empresariales que apuesten por la innovación, la calidad y el diseño.

Araújo ha destacado el esfuerzo inversor que tienen estas líneas de ayuda al crecer un 66,2 por ciento más que en las anteriores convocatorias.

En este sentido, ha explicado que el presupuesto de las subvenciones destinadas a innovación y a calidad crecen un 84% y 90% respectivamente, mientras que el montante destinado a las ayudas para el diseño se mantiene.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha comentado que estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha, con el que se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas medidas de apoyo económico para potenciar la innovación y desarrollo tecnológico, así como la incorporación de sistemas de gestión de la calidad en las empresas, y así “fortalecer el tejido empresarial e incrementar la capacidad innovadora de las empresas castellano-manchegas, contribuyendo por tanto a propiciar empleo y la creación de riqueza”.

Con estas convocatorias de ayudas que están publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 27 de noviembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere poner a disposición de pymes y organismos intermedios medidas de apoyo económico para aumentar el esfuerzo en innovación y desarrollo.

  Volver a Actualidad