AV Asesores
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se regula una nueva línea de prestamos del Instituto de Crédito Orifical (ICO) de 500 millones de euros, con la que se financierás inversiones del sector turístico que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y de agua, la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos.
El Plan FuturE quiere ayudar a orientar la actividad turística actual hacia la sostenibilidad y la ecoeficiencia con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo del turismo español y situarlo a la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica y la gestión de residuos.
Los fondos estarán disponibles desde que el ICO declare abierta la línea de financiación en su página web (www.ico.es) hasta el agotamiento de los fondos o el 31 de diciembre de 2009. El importe máximo a financiar será del 90 por ciento de la inversión neta (impuestos excluidos).
Para más información puedes ponerte en contacto con el ICO en www.ico.es o con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en www.mitcy.es