Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La gestión de la marca tiene un gran impacto en la reputación de la empresa

08/09/2005

Yahoo Noticias

  El presidente de la consultora empresarial Europa de Enterprise IG, Terry Tyrrel, subrayó durante su intervención en la reunión mensual celebrada por el Foro de Reputación Corporativa (fRC) en Madrid, la importancia de que una marca no mienta nunca y ha insistido en que la transparencia es una característica esencial para que una empresa tenga una buena reputación.

Según indicó, la marca de una compañía es como la punta de un iceberg, en el que lo que cuenta es la base que lo sustenta. Sólo aquellas empresas que ofrezcan valores y comportamientos éticos alineados con los de la sociedad en general serán las que consigan tener éxito en la actualidad.

Tyrrel defendió en su discurso el impacto de la gestión de la marca en la reputación corporativa de las empresas.

Los ciudadanos, como consumidores, tienen el control de las empresas, y sólo aquellas que ofrezcan valores y comportamientos éticos alineados con los de la sociedad en general, tendrán éxito en la nueva sociedad. Lo que cuenta en la reputación de una empresa es la base que la sustenta, en definitiva, la reputación que tenga la empresa. La marca une al mercado con la compañía, apuntó.

Podéis leer el artículo completo en http://es.biz.yahoo.com/050906/4/49as9.html

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