Fomento de la economía social
29/12/2006
PANORAMA-ACTUAL
El Consell fomenta la economía social entre los más jóvenes
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que
“las cooperativas y sociedades laborales son un motor generador de empleo en la Comunitat”. Ana
Encabo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña de impulso de la
Economía Social Tu trabajo es lo que cuenta, que ha sido desarrollada en colaboración con la
Confederación de Cooperativas, Feves y Fevecta.
Durante la presentación, Encabo ha explicado la importancia de esta campaña que “quiere informar
a los jóvenes emprendedores sobre el valor y el potencial de la Cooperativas y de las Sociedades
Laborales como una de las alternativas reales que ofrece nuestra económia”.
Encabo ha manifestado que “la economía social es una fórmula válida para desarrollar nuevas
iniciativas empresariales, ofreciendo un empleo estable, tal y como lo demuestra que más del 50%
de los puestos de trabajo generados por estas sociedades son indefinidos”.
En este sentido, ha recordado que “la economía social ha crecido a un ritmo mayor que el resto de
los sectores, con una tasa de crecimiento del 3,46% frente al 2,52% del resto, lo que evidencia la
mayor capacidad de generar empleo del modelo cooperativo frente al resto de sectores”.
Así, en la última década se ha duplicado la contratación en el sector cooperativo, pasando de
25.943 trabajadores en 1994 a 56.014 en 2004.
Ateniendo a esta realidad, la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, junto al director
general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, y los presidentes de la Confederación de
Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Luís Valero, de FEVECTA, Vicent Comes, y el director
gerente de FEVES, Francesc Abad, han presentado esta campaña.
“Su principal objetivo es multiplicar el empleo a través de iniciativas empresariales basadas en
los valores del cooperativismo y hacer valer el atractivo que las cooperativas y sociedades
laborales tienen en el escenario económico de la Comunitat Valenciana”, tal y como ha apuntado
Román Ceballos.
La campaña se caracteriza por su originalidad y alto valor informativo en todo el territorio
autonómico, incidiendo en los colectivos más jóvenes, así como en los asesores laborales y
empresariales, que son una importante vía de difusión de las alternativas que ofrece la economía
social.
Herramientas de la campaña
Entre otras acciones la campaña Tu trabajo es lo que cuenta destaca la creación de un servicio de
Información y Atención Gratuita, a través del teléfono 900 171 171 y de la web
http://www.ecsocial.com, orientado a facilitar cualquier tipo de información y ayuda que se
requiera.
El eje principal de la campaña es el magazine televisivo Contracta’t. Se trata de un nuevo formato
sin precedentes en la televisión regional y nacional, cuya originalidad radica en aunar las
virtudes informativas con la atractiva puesta en escena propias de las series de ficción. Según
Román Ceballos, “se trata de una apuestaque sin duda esta a la altura del sector de la economía
social en la Comunitat Valenciana”.
A través de una cooperativa ficticia, los personajes de la serie presentan tramas en el contexto
del ámbito de negocio de la cooperativa en la que trabajan, cuyo objetivo es el de poner en
contacto los servicios de las empresas de las cooperativas y sociedades laborales con sus clientes
objetivos.
Este pretexto dramático sirve para que la cooperativa CONTRACTA’T entre en contacto con todos los
elementos que componen o se relacionan con el sector de la Economía Social: empresas,
federaciones, intermediarios y asesores empresariales, emprendedores y administración pública.
En paralelo a la serie, la campaña incluye la producción de un spot, grabado en alta calidad, que
se está emitiendo<
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