www.elEconomista.es
En 2014 continuará la restricción de crédito, y hasta 2015 no se observará una mejora de la financiación, según el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
Las declaraciones fueron realizadas durante la clausura del IV Congreso ordinario de la asociación, en el que Reyna ha sido reelegido para los próximos cuatro años con más del 95% de los votos.
En su discurso ha hecho hincapié en que es necesario que se resuelva "el problema de la economía real: el de los clientes de los bancos".
"No vamos a tener crédito porque Basilea III nos ha declarado insolventes estructurales, y la banca no va a dar crédito a quien tenga ese nivel de insolvencia", ha subrayado.
Creación de empleo
Asimismo, ha asegurado que los autónomos contribuirán a la creación de empleo cuando se reactive el consumo interno en España, para lo que considera fundamental que el Gobierno desarrolle una política económica expansiva.
Por otra parte, ha criticado la propuesta del comité de expertos para la reforma fiscal de eliminar el régimen de módulos para los autónomos, ya que considera que "nadie ha hecho balance de las consecuencias de esta supresión".
No obstante, ha reconocido que este régimen tiene mucho que mejorar y modificar.
Reyna ha vuelto a insistir en la necesidad de que se cambie el sistema de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, al tiempo que ha abogado por un modelo que se base en los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia y no en una "tarifa plana".
"No es lógico que cotice lo mismo un autónomo con ingresos de 5.000 euros que uno que no llega al salario mínimo interprofesional", ha apostillado.