www.elconfidencial.com
En España parece haber menos mujeres emprendedoras de las que nos gustaría, y en el Founder Institute se han propuesto cambiar la tendencia.
Pretenden hacerlo mediante el Female Founder Fellowship (http://fi.co/posts/289), un programa estratégico que planea aumentar la cantidad de solicitudes de mujeres para participar en sus planes de formación en creación de empresas, incrementando así el número de emprendedoras tecnológicas.
Por ello han decidido que no todos los gastos corran de la cuenta de las propias alumnas, sino que las mejores serán becadas.
150 creadoras de empresas
Hasta el momento, y según los datos proporcionados por el propio Founder Institute, "el Female Founder Fellowship ha ayudado a impulsar un incremento de un 26% de mujeres graduadas desde su lanzamiento: se han graduado más de 150 mujeres fundadoras, aproximadamente un 26% del total".
De este modo, las candidatas pasarán un proceso de selección; después, "las emprendedoras con más potencial serán becadas con una ayuda que cubrirá el importe completo del curso. Esta iniciativa se mantendrá en el futuro".
El plazo de solicitudes finaliza el próximo 10 de febrero, día hasta el que las interesadas tienen tiempo de apuntarse (http://fi.co/join/).
500 'startups' lanzadas hasta ahora
El Founder Institute es una red global de 'startups' y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar empresas tecnológicas. A través de su programa de incubación de ideas de cuatro meses de duración, los emprendedores consiguen lanzar sus empresas.
Además, ha lanzado ya más de 500 'startups' en más de 65 ciudades y cinco continentes. Entre sus más de 750 mentores se encuentran CEOs de compañías como Zynga, Mint o Evernote.