Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Un estudio valora la existencia de página web propia para las nuevas empresas

31/07/2008

COCI NAVARRA

 

Un estudio de la Cámara Navarra de Comercio e Industria revela que la tecnología "juega un papel importante en la marcha de las empresas de nueva creación", ya que la tasa de mortalidad de las que contaban con página web propia al iniciar su negocio es del 7,3% frente al 16,8% de las que no.

La Cámara de Comercio ha informado hoy en un comunicado de que el 30,6% de las empresas con página web propia alcanzó un grado de consolidación elevada, mientras que, en el caso de aquellas que no contaban con esta herramienta, la consolidación es alta para el 21,9% y baja para el 29,6%.

Según este organismo, la realización de ventas por Internet establece también diferencias en la consolidación, de manera que el 32,8% de empresas que usa este tipo de ventas registra una consolidación elevada frente al 23,6% que alcanza este grado sin utilizar la venta on-line.

La Cámara ha apreciado también que las empresas que disponían de página web propia al iniciar su actividad otorgan mayor importancia a la diferenciación ya que el 41% de las firmas cuyos productos eran bastante o muy diferenciados tenían página web propia.

Esto deriva en la tasa de mortalidad empresarial, que es el 11,9% cuando las empresas consideran que sus productos son muy diferenciados y del 18,8% para las empresas cuyos productos no son nada diferenciados.

En cuanto a la consolidación, el 30,5% de las empresas que ofrecen productos bastante diferenciados o muy diferenciados alcanzan una consolidación alta mientras que sólo el 13,7% de aquellas cuyos productos son poco o nada diferenciados alcanzan el mismo grado de consolidación.

  Volver a Actualidad