Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Un estudio indica el gran impacto económico que tendría si hubiera más emprendedoras

03/03/2020

 

Un artículo publicado por Boston Consulting Group (BCG) afirma que, si hubiera el mismo número de mujeres emprendedoras que hombres, el pib mundial podría crecer entre un 3% y un 6% aproximadamente.

Boston Consulting Group afirma que la igualdad en el emprendimiento tendría un impacto en la economía mundial cifrado entre 2.500 y 5.000 billones de dólares. También hace alusión a las necesidad de apoyo que siguen teniendo las mujeres emprendedoras.

​Para este estudio, BCG analizó los datos de emprendimiento femenino de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), tanto a nivel regional como en cada país. Entre las conclusiones podemos destacar que en todas las regiones analizadas, el porcentaje de hombres en edad de trabajar que montan un negocio supera el porcentaje correspondiente de mujeres en edad activa en 4-6 puntos porcentualesy y que en el 50% de los 100 países estudiados, la brecha de género en la actividad emprendedora se está reduciendo, siendoTurquía, Corea del Sur y Eslovaquia los paises pioneros de los avances en esta materia.

Más información: 

https://www.tecnonews.info/noticias/mujeres_emprendedoras

 

 

  Volver a Actualidad