Estafa por internet a clientes de Bankinter, BBVA e Ibercaja
20/09/2005
La Vanguardia
Las entidades financieras Bankinter e Ibercaja se han visto afectadas por un nuevo ataque de phising o envío de mensajes electrónicos que simulan proceder de fuentes fiables en los que se pedían datos personales de los usuarios, señaló ayer la Asociación de Internautas.
En el correo electrónico dirigido a los clientes de Bankinter, los timadores indicaron que se había limitado "temporalmente el acceso a las características sensibles de la cuenta" del banco y, seguidamente, dirigían a los internautas a una dirección electrónica que simulaba ser la web oficial de la entidad bancaria.
La metodología utilizada en los últimos casos de fraude detectados consiste en enviar un correo electrónico en el que se amenaza a los clientes de las entidades financieras con bloquear sus cuentas si no introducen los datos de cuenta y clave de acceso en dicho correo.
Fuentes de esta asociación afirman que en los últimos días se han creado páginas webs en internet con sus correspondientes dominios, sobre todo del BBVA, suplantando la identidad de estas entidades financieras, y con la característica de ser prácticamente iguales que la página oficial del banco.
Esta asociación también denunció que el pasado viernes el BBVA sufrió el cuarto intento de fraude en quince días a través de internet, de iguales características que los de Bankinter e Ibercaja.
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