Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Escuela de Pensamiento Feminista

19/08/2009

Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

 

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha organiza, por segundo año consecutivo, la Escuela de Pensamiento Feminista “Unas y Otras” con un nuevo reto: reflexionar sobre el tiempo, el tiempo de las mujeres.

¿Por qué el tiempo? A lo largo de la historia, y a lo largo de sus vidas, las mujeres no han sido dueñas de su tiempo. El tiempo de las mujeres ha sido el tiempo dedicado a los/as demás. Esta atención a las demandas de cuidado a otros/as ha obstaculizado la autentica apropiación de un tiempo privado, un tiempo singular.

Desde hace más de un siglo, el feminismo lucha por devolver el tiempo robado a las mujeres. Su tiempo privado, su tiempo social, su tiempo de ocio, su tiempo de desarrollo intelectual, su tiempo público. En definitiva, el tiempo para crecer y convertirse en ciudadanas de este mundo en pleno derecho y en pie de igualdad.

Pero el feminismo no es un movimiento monolítico y homogéneo; es plural y en él coexisten discrepancias teóricas a la hora de definir el sujeto, el género o la identidad. En el pensamiento feminista nada es uno ni unívoco, y todo es plural y posible.

Bajo estas premisas, la II Edición de la Escuela de Pensamiento Feminista abre el debate sobre “EL TIEMPO: MIRADAS DESDE EL FEMINISMO”.

La solicitud de inscripción hay que enviarla a la dirección escuelafeminismo@globalequality.es

Más detalles: http://unasyotras.com/?page_id=2

  Volver a Actualidad