Expansión y Empleo
La escuela de management lanza la campaña Formación de calidad Tarifa Plana para que las empresas sigan invirtiendo en el aprendizaje de sus empleados a pesar de la crisis económica.
El plan diseñado por la escuela de negocios ESCP Europe tiene como objetivo permitir a las empresas continuar con sus políticas de reciclaje de sus trabajadores sin sacrificar la calidad a causa del precio. Según datos de la escuela, la demanda de programas MBA ha aumentado entre los particulares un 30%, mientras que las compañías han congelado sus presupuestos de formación por los malos resultados económicos.
ESCP Europe cree necesario que las compañías apuesten por retener el talento, motivando a los empleados y convirtiéndolos en recusos estratégicos de valor a pesar de que los recortes de los presupuestos de formación in company de las empresas españolas están siendo drásticos el último año.
La escuela ha desarrollado un portafolio de programas abiertos para todo este año, que incluye desde seminarios de dos días sobre estrategia, márketing y ventas, finanzas, habilidades directivas, innovación u operaciones, hasta un máster generalista de management que permite acceder al MBA de la escuela de un modo más flexible. En este último caso, aquellos profesionales con más de cinco años de experiencia que lo deseen podrán realizar los módulos troncales del programa MBA, que les servirán de curso puente para completar en el próximo año los seminarios internacionales y proyectos que exige el máster.
Por otro lado, la escuela ofrece la posibilidad de diseñar programas específicos a medida, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada compañía, con el fin de incidir en aquellas áreas de mayor interés o que sea necesario potenciar.
Más información en www.europe.eu