Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

“Empresas en red” ayuda a las pymes

27/11/2008

Emprendedores

 

El programa “Empresas en red”, puesto en marcha por la entidad pública red.es, tiene como objetivo aumentar la productividad de las pymes a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La iniciativa incluye actuaciones a nivel nacional y regional y cuenta con una inversión de 178 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, ha creado el programa “Empresas en red”, con el que las pymes españolas tendrán mejor acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación.

Tal y como explica el director de red.es, Sebastián Muriel, “la pyme debe hacer un uso eficiente de estas herramientas. Queremos eliminar los inhibidores que limitan el uso de las TIC en las empresas, derivados de malas experiencias, y demostrar su eficiencia desde la práctica y el día a día de la propia pyme”.

Para ello, “Programas en red” llevará a cabo tres tipos de actuaciones. El programa NEW, en primer lugar, impulsará las páginas web, además de otras funcionalidades como la publicidad o la venta online. Este programa facilitó, en su primera edición, la presencia en web de más de 24.000 empresas.

De forma regional, en las comunidades beneficiarias de fondos FEDER, se desarrollarán casos de éxito (proyectos demostradores), en los que las empresas seleccionadas contarán con mecanismos de apoyo para incorporar las medidas de estos casos de éxito. Por último, se contemplan soluciones de equipamiento en TIC mediante subvenciones para la adquicisión de un portátil y de acceso a banda ancha.

Toda la información está disponible en la web del programa, www.empresasenred.es

  Volver a Actualidad