Las empresas que discriminen a mujeres no tendrán subvenciones
22/12/2005
ABC
La vicepresidenta del Gobierno balear, la popular Rosa Estarás, dio a conocer ayer que el Ejecutivo autonómico quiere que las personas o empresas condenadas, con sentencia firme, por acoso sexual, discriminación salarial o cualquier otro acto que atente contra la igualdad de género, no puedan recibir subvenciones ni ayudas de la Administración autonómica.
El Gobierno balear tiene la intención de incluir esta propuesta en la futura Ley de la Mujer, que, en principio, será aprobada el próximo mes de enero en un futuro Consejo de Gobierno, para que pueda iniciar a continuación su tramitación parlamentaria.
Estarás hizo este anuncio tras la reunión de la mesa de Diálogo Social, que, además de por el Ejecutivo autonómico, está integrada por las patronales CAEB y Pimem, y por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Precisamente, en dicho encuentro se debatió sobre el anteproyecto de esta futura ley, pensada para garantizar la igualdad de género con la aplicación de medidas en diversos ámbitos.
La vicepresidenta anunció que la propuesta citada será negociada previamente con las patronales y los sindicatos de las Islas. Asimismo, Estarás indicó que la intención del Ejecutivo balear es garantizar que la Administración autonómica invertirá en igualdad, lo que, paralelamente, sería una medida complementaria para ayudar a combatir la violencia de género.
Por último, Estarás indicó que todavía quedan varios puntos de la futura ley por negociar, como las bonificaciones a empresas que elaboren planes para equiparar derechos o la prohibición de que exista alguna cláusula en los convenios colectivos que pueda atentar contra el principio de la igualdad de género.
Volver a Actualidad