Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Las empresas de Castilla y León recibirán ayudas para la creación de departamentos estables de I+D

07/06/2010

CEEI Castilla León

 

Como muestra de su apoyo al impulso de la modernización tecnológica de las empresas de la comunidad, la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para promover la creación de departamentos estables de I+D en ellas.

La convocatoria está abierta a todas las compañías que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en la región, a excepción de las que vinculen su actividad a la pesca, la acuicultura, el carbón, la producción agrícola o la exportación. Los interesados en acceder a ella pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de diciembre de 2010.

A través de estas subvenciones, los beneficiarios tendrán la oportunidad de contratar personal altamente cualificado en I+D+i para mejorar sus resultados. En concreto, podrán emplear a uno o dos investigadores que hayan disfrutado de una beca de la ADE o del Programa Gestidi de la Fundación Adeuropa.

Las ayudas cubrirán las retribuciones salariales y la seguridad social de los expertos durante los dos primeros años, con un límite máximo de 30.000 euros por persona y ejercicio, así como el primer año de asistencia técnica y entrenamiento, en este caso con hasta 10.000 euros.

  Volver a Actualidad