Cinco días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social asegura que desde la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado mes de febrero se han firmado 50.232 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, según informó este Departamento.
La mitad de estos nuevos contratos, unos 24.273, corresponden a jóvenes menores de 30 años de edad. Además, un 59% del total fueron suscritos por hombres y el 40% restante, por mujeres.
Con todo, el Ministerio que dirige Fátima Báñez indica que uno de cada cuatro contratos indefinidos a tiempo completo formalizados desde el pasado mes de febrero (cuando entró en vigor la reforma laboral) correspondió a esta modalidad.
Se trata de contratos dirigidos a empresas de menos de 50 trabajadores y que incentivan el empleo indefinido de jóvenes y parados de larga duración a través de ventajas fiscales y bonificaciones.
Por comunidades autónomas, el mayor número de contratos de este tipo firmados desde febrero se ha registrado en Madrid, con 12.204 contratos, seguida de Cataluña, con 10.135.