Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Ecyl impulsará acciones de formación para el empleo para empresas que aseguren la contratación

30/10/2008

El Mundo

 

El requisito que deberán cumplir las compañías beneficiadas de la subvención será el compromiso de contratación posterior de los recién formados

La Junta acaba de aprobar un paquete de trece medidas para potenciar el empleo ante la actual situación económica por valor de 11,5 millones de euros, de entre las que destacan las dirigidas a aumentar los recursos destinados a la formación.

El Gobierno regional destinará más de dos millones de euros a impulsar la formación 'a la carta' en las empresas, con el requisito de que éstas se comprometan a la contratación posterior.

Las empresas podrán percibir hasta 3.000 euros por persona contratada, por un mínimo de un año y a jornada completa.
La medida irá dirigida también a las agrupaciones de empresas, que si lo desean, podrán recurrir a la subcontratación de la formación.

El Ecyl se propone con la formación a distancia 'abrir la puerta' a las empresas de fuera de la Comunidad. Con esta subvención, las empresas que gestionen la formación podrán cubrir no sólo los gastos del personal docente, sino del material didáctico, la coordinación de los cursos, el seguimiento y control, así como su publicidad.

Las jornadas formativas estarán compuestas por un máximo de 16 alumnos y su coste no superará los 12 euros por hora y por participante. En casos de dispacidad, la subvención destinada a cada clase podría aumentarse hasta los 15 euros por alumno.

Al término de las jornadas de formación, el alumno recibirá un certificado de profesionalidad, donde se configure su perfil de trabajador y cuya validez sea igual a la de otros títulos académicos.

  Volver a Actualidad