www.elEconomista.es
"San Blas-Canillejas es un distrito en constante desarrollo y lleno de oportunidades, con un entramado de empresas y pequeño comercio sano y activo. La Junta Municipal vio en un centro cultural la posibilidad de hacer realidad este proyecto y con el respaldo de Madrid Emprende pone en marcha el Espacio Emprendedor San Blas que será dinamizado por la asociación de empresas tecnológicas Silicon Alley Madrid". Así de rotunda y orgullosa habla Paloma de la Vega, consejera del distrito San Blas-Canillejas.
Se refiere a Espacio Emprendedor San Blas, creado con el asesoramiento de Madrid Emprende y la colaboración de Silicon Alley Madrid. Ubicado dentro en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, se suma al conjunto de iniciativas que tienen como objetivo la creación de pequeñas empresas surgidas del trabajo en grupo y el desarrollo tecnológico. Y es una infraestructura más que se añade a la red de Viveros de Empresas de la capital "gracias al aprovechamiento de infraestructuras y el establecimiento de alianzas con otras entidades.
Con esta iniciativa la Junta Municipal de San Blas-Canillejas persigue con la experiencia acumulada por el Ayuntamiento de Madrid impulsar la iniciativa empresarial, minimizando la inversión y los gastos".
Espacio coworking
Ha nacido un nuevo espacio de coworking de casi 500 metros cuadrados, en el número 11 de la calle Séptima, dedicado a los emprendedores, a los que se proporcionará alojamiento empresarial y servicios de acompañamiento. "Aquí tiene cabida cualquier persona que tenga una idea de negocio o un proyecto empresarial en fase de iniciación y que necesite desarrollar su plan de empresa y compañías que hayan iniciado su actividad en un plazo inferior a dos años. Se admiten proyectos de cualquier sector, aunque la actividad a desarrollar por el emprendedor debe ser en todo caso compatible con las características del espacio", señala de la Vega.
Parece claro que el Ayuntamiento quiere que el ecosistema emprendedor de Madrid prospere y que la ciudad sea uno de los referentes en emprendimiento. "Para ello cuenta con la masa crítica de talento y de espíritu emprendedor que Madrid aglutina a través de sus universidades y centros científicos o el dinamismo que generan los viveros, living labs y espacios de coworking de Madrid Emprende", apunta de La Vega.
Y es que sólo en el último año, se ha informado a más de 50.000 personas sobre todo tipo de temas relacionados con la puesta en marcha de un negocio, entre los que se incluyen emprendedores, creadores de startups y extranjeros interesados en iniciar su proyecto empresarial en la ciudad. "Estas iniciativas tienen el claro objetivo de impulsar la actividad económica de la ciudad", concluye de la Vega.