Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Curso de contabilidad y marketing

30/01/2009

COCI Cáceres

 

Curso CONTABILIDAD NIVEL INTERMEDIO

*OBJETIVO:
Familiarizar al alumno con todo tipo de documentos contables, con los libros exigidos según el Código de Comercio, con el sistema tributario español, y el Nuevo Plan General Contable, para que pueda realizar los asientos de las operaciones.

DIRIGIDO A:
Pequeños empresarios, comerciantes, futuros contables de pequeñas y medianas empresas y a administrativos que deseen promocionarse. No se necesitan conocimientos previos.

PROGRAMA:
- El Nuevo Plan General Contable:
* Principios contables nuevos.
* Provisiones.
* Cuentas Anuales.
* Normas de valoración
- Amortizaciones: Estudio detallado.
- Sistemas de valoración de existencias.
- Reforma Fiscal y Contable: Aspectos más relevantes
- Liquidación de IVA mensual y anual: Nuevos Modelos (REDEME).
- Distribución de Resultados.


Lugar de Celebración:Sede de la Cámara de Comercio de Cáceres.
Fechas: 3 de febrero a 24 de marzo.
Horario: Martes y Miércoles de 20:00 a 22:00 horas.
Duración: 30 horas.
Cuota de Inscripción: 120 € (Descuentos para empresas que se encuentren al corriente del pago con la Cámara)
Inscripción: Enviar el boletín adjunto, junto con el justificante de ingreso, por cualquier medio a la Cámara de Comercio de Cáceres.

Curso MARKETING PARA LA PYME

OBJETIVO:
Capacitar a la pyme a través del conocimiento y puesta en práctica de las herramientas de análisis y gestión comercial (marketing) que le permitan ser competitiva.

DIRIGIDO A:
Empresarios, directivos, jefes comerciales y vendedores de cualquier actividad empresarial; así como a futuros emprendedores y postgraduados universitarios o de formación profesional.

REQUISITOS:
Motivación por el cambio en el área comercial de la empresa y aceptación de la nueva mentalidad del mercado.

PROGRAMA:
- La estructuración del marketing en la empresa.
- El proceso de marketing adaptado a la pyme.
- El Conocimiento del Mercado.
- Análisis de las Variables de Acción comercial.
- Estrategias de Marketing.
- La Fidelización del cliente.
- Análisis del Catálogo de Productos.
- Auditoría Interna del Marketing practicado por la pyme.
- Nuevos tiempos, nuevos retos para el marketing de la pyme en tiempos de crisis.


Lugar de Celebración: Sede de la Cámara de Comercio de Cáceres.
Fechas: 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 13, 16 y 17 de febrero.
Horario: de 19:30 a 22:00 horas.
Duración: 25 horas
Cuota de Inscripción: 150 € (Descuentos para empresas que se encuentren al corriente del pago con la Cámara)
Inscripción: Enviar el boletín adjunto, junto con el justificante de ingreso, por cualquier medio a la Cámara de Comercio de Cáceres.

  Volver a Actualidad